Asteroide pasará “cerca” de la tierra

No es cosa del otro mundo, no le pasará nada a nuestro planeta y no tiene nada que ver con una predicción apocalíptica.

Pero un asteroide denominado “2013 TX68” pasará “cerca” de nuestro planeta el próximo 5 de marzo, así lo informaron los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), quienes comentaron que este objeto no es nuevo para nosotros, ya que hace 2 años paso cerca de nuestro planeta a tan solo a 2 millones de kilómetros de distancia. 

¿Qué tan cerca pasará?

Los científicos tanto del JPL, como del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS), comentan que no tienen una exacta distancia a la cual pasará este objeto celeste, pero el margen es entre 14 millones de km y los 17.000 km.

Probabilidades

Existen posibilidades de que el asteroide pueda impactar en nuestro planeta, aunque los científicos han determinado que esas posibilidades podrían darse el 28 de setiembre del 2017, y la probabilidad es de 1 entre 250 millones.

Este objeto que fue descubierto por Sky Survey en el año 2013, debido a su primer pase por la tierra, no se volverá a ver si no hasta el año 2046, y posteriormente en el 2097, así que no te debes de perder este increíble suceso astronómico.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com