15 aviones dañados de Aerolíneas Argentinas por meteorología adversa

Poco más del 12% de la flota de Aerolíneas Argentinas fue afectada por las condiciones meteorológicas adversas ocurridas en las últimas semanas en territorio argentino. El Grupo Aerolíneas informó que “debido a razones de fuerza mayor”, varios vuelos serán cancelados y otros tantos reprogramados.

El granizo y las fuertes tormentas eléctricas son las causales de los daños (en distintos grados), en las aeronaves. Según nuestro corresponsal en Argentina Pablo Díaz, los 15 equipos Boeing 737-800 ya se encuentran en reparaciones y el fabricante ha enviado una comisión para la revisión y habilitación de los aviones restaurados. Se dice que uno de los últimos Boeing 737 MAX en llegar a la aerolínea (a principios de marzo), también sufrió de algunas afectaciones aunque no lo hemos podido confirmar.

Se espera que para este miércoles 21 de marzo sean cancelados alrededor de 35 vuelos y reprogramados otros 49. Algunos vuelos serán operados por Austral y otras rutas como Bariloche, Calafate y Río de Janeiro se cubrirán con aviones Airbus A330.

Al respecto, Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado comentó:

La compañía está abocada a la pronta reparación de los daños sufridos en 15 de sus 81 aviones. Algunos equipos ya están listos para volar, pero se está esperando la certificación de las reparaciones hechas, la que podría ser emitida en las próximas horas. Como medida precautoria, y para evitar mayores inconvenientes a sus pasajeros, la empresa suspendió la venta de pasajes hasta el día domingo”.

Debido a la contingencia, el total de pasajeros afectados por vuelos cancelados para este miércoles son alrededor de 3,600, de los cuales el 75% fueron reubicados en vuelos para el mismo día y el 20% para el jueves, según el comunicado.

Foto: Eric Salard/commons.wikimedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com