193 aerolíneas no podrán volar en la Unión Europea

Con el objetivo de mantener los altos niveles de seguridad en la Unión Europea, se ha actualizado la lista de seguridad aérea, basada en la opinión unánime de los expertos del Comité de Seguridad y se determinó que 193 compañías aéreas tienen prohibido volar espacio aéreo en la UE.

La decisión fue tomada entre el 22 y 24 de noviembre, por el Comité de Seguridad Aérea de UE (ASC), con base en las evaluaciones de las normas internacionales de seguridad, y en particular las normas promulgadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Tras la actualización de este jueves, todas las compañías aéreas certificadas en Kazajstán se han eliminado de la lista, después de experimentar nuevas mejoras en seguridad aérea del país. Por otra parte, Iran Aseman Airlines fue añadida a la lista debido a las deficiencias presentadas.

Las 190 compañías aéreas certificadas en 18 estados, fueron incluidas en la lista debido a la falta de vigilancia en la seguridad por parte de las autoridades de aviación de los estados; sumando tres líneas aéreas más que no cumplen con las normas internacionales: Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Iraq), Blue Wing Airlines (Surinam).

Otras seis líneas aéreas adicionales están sujetas a restricciones de explotación y sólo pueden volar a la UE con determinados tipos de aeronave: Afrijet y Nouvelle Air Affaires SN2AG (Gabón), Air Koryo (República Popular Democrática de Corea), Air Service Comores (Comoras), Iran Air (Irán) y TAAG Angola Airlines (Angola).

Como parte de la estrategia de Aviación presentada en diciembre de 2015, la Comisión anunció su intención de evaluar el Reglamento (CE) n ° 2111/2005, que establece la lista de Seguridad Aérea. Esta evaluación se analizarán las formas más eficientes para mejorar aún más la protección de los pasajeros contra las compañías aéreas que no sean seguras.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com