37 años de programación del Flight Simulator

El tiempo pasa “volando” y ya pasaron 37 años de un pionero, sea juego o simulador -cómo lo deseen- que hizo su aparición en el mundo virtual; se trataba del Flight Simulator, un software que alcanzó millones de copias vendidas y posicionándose como el simulador más famoso en todo el mundo.

En 1979 Bruce Artwick, fundador de la empresa subLOGIC, fue el creador y desarrollador del primer programa llamado “Flight Simulator”, un emulador para Apple Macintosh y el T80 de IBM.

Esta primera versión, Flight Simulator I, contaba con un entorno gráfico limitado debido a los avances de la época, pero acercaba y cautivaba por primera vez a cualquier entusiasta al mundo de aviación. En el programa se podría realizar recorridos cortos (no existían escenarios ni add-on) de un punto a otro punto.FLIGHT SIMULATOR I

  • Flight Simulator II

En 1983 Artwick constituye BAO Software, y crea la segunda versión del simulador, que podría ser operada desde las mismas máquinas pero con algunas mejoras, sobretodo en el diagrama. Pero la limitante continuaba más para PC que para Macintosh, por la nitidez de la imagen.

  • Flight Simulator III

Con la aparición de los nuevos procesadores 80286 de Intel y el interés creciente de Microsoft en el producto para PC, BAO firmó un convenio con la multinacional de software y se produjo en 1988 el FS III con el nombre de Microsoft Flight Simulator 3.0. Además, BAO desarrolló el programa BAO Aircraft Design, el cual permitía crear aviones para este FS.FLIGHT SIMULATOR 01

Sin duda una de las transiciones más importantes para este simulador fue la versión 95 y 98, en donde en esta última el realismo empezaba a ser el eje central. Además, dio paso a la formación de diferentes foros por internet y páginas, donde se podían descargar, escenarios, aviones y texturas.

Es importante mencionar que para el público mexicano se encontraba a la venta un software de escenarios de México, en diques y CD por una pequeña empresa llamada FlyMex de Eduardo Pacheco, quien realizó un estupendo trabajo y detalló todos los aeropuertos de la república mexicana.

La versión de Flight Simulator 2000, incluyó mejoras importantes aunque no quedó por mucho tiempo en los ordenadores de los usuarios. La topografía, la realidad y con una mejor malla tridimensional, hacían de este un salto importante en la de definición.FS_3.0

A su paso uno de los más completos y mejores simuladores fue la versión 2002, que incluyó aviones comerciales, una conexión a clima real a una base de datos de Jeppesen, una definición extraordinaria y tráfico inteligente, donde el usuario podría comunicarse con el controlador de tráfico aéreo a través del sistema.

En esta versión desaparecieron las nubes cuadradas o pixeleadas, montañas en forma de pirámide, y mejoraba de manera significativa la malla tridimensional, que hacía de esta versión una excelente herramienta para quienes deseaban realizar vuelos visuales (VFR), debido a los detalles del terreno.FLIGHT SIMULATOR 95

Posteriormente han salido varias mejoras, como es la edición 2004, Flight Simulator X, donde el sonido, tráfico tierra-aire, el detalle de los paneles, funcionamiento, y ambiente de realismo, hace de esta, una herramienta fundamental para quienes desean iniciarse en el mundo de la aviación, ya sea de manera recreativa o profesional.

Actualmente existen tantas cosas para este simulador, que los que iniciamos usado la versión 3.0 nos hemos quedado asombrados. Gracias a la tecnología, empresas como CH products, GoFlight o Flight Deck Solutions, etc., han podido comercializar productos inimaginables, como un MCP, pedestal de potencias, cabinas, OverHead Panel, en fin… 

Un mundo realmente emocionante y lleno de conocimientos. Gracias a la plataforma Flight Simulator muchas personas al rededor del mundo pudieron realizar sus sueños gracias a la tecnología virtual, una herramienta indispensable para quienes desean ser futuros pilotos aviadores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com