“A mí me gustaría que pudiéramos volar parados”: CEO de VivaColombia

Tras el anuncio de un Memorandum de Entendimiento (MOU) entre Viva Air –conformada por VivaColombia y Viva Air Perú- por 50 aviones de la familia Airbus A320, durante el Paris Air Show, el CEO y Fundador de Viva Colombia William Shaw, habló en una entrevista para Caracol Radio, sobre el plan de adquisición de las aeronaves, nuevas rutas y el crecimiento de los vuelos domésticos en la región.

Confirmó que hoy en día, Colombia ha aumentado el número de pasajeros transportados por aire, de 15 a 30 millones desde el 2011, gracias, según el CEO, desde el inicio de operaciones de VivaColombia, que se ha posicionado como la segunda compañía aérea en el mercado colombiano.

Se espera que las aeronaves, 15 del modelo CEO y 35 NEO, comiencen a llegar a partir de mayo del 2018 y se entregue desde esa fecha un avión por mes; la adquisición se desarrollará a través de la financiación de instituciones bancarias y empresas de arrendamiento.

Durante la entrevista se le cuestionó al Director, ¿cómo será el avión del futuro? A razón de su estancia en el Paris Air Show, y él contesto:

Bueno, si me preguntan a mi lo que me gustaría es que pudiéramos ir parados porque para viaja a Cartagena por una hora, pos’ que salga bien barato y que todos pudiéramos ir parados… ¿Por qué no? Mientras vamos a Cartagena o al Amazonas”.

Las declaraciones, se tornaron por un momento en broma; después, sugieren una intensión real y una idea que no parece ser descabellada para el directivo, lo que asombra –de ser real- es el desconocimiento de las más mínimas normas de seguridad operacional, para una figura tan importante dentro de una aerolínea.

La “idea” no es nueva, hace un par de años el CEO Michael O’Leary de Ryanair –la primera aerolínea low cost-, también comentó en una rueda de prensa sobre sus ideas de que los pasajeros pudieran ir parados durante el vuelo, a pesar de los riesgos que representa a la seguridad operacional.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com