A prisión Piloto de Easyjet por volar bajo los efectos del “Éxtasis”

El tribunal penal de Créteil, Francia, sentenció a 12 meses de prisión a un piloto de la aerolínea de bajo costo Easyjet por volar intoxicado a consecuencia de la ingesta de éxtasis, droga que se suministró una noche anterior al vuelo que tenía programado.

Una investigación policial reveló que el aviador de 49 años de edad sostuvo una conversación telefónica con un grupo de narcotraficantes en París, en la que aseguraba que le había costado trabajo aterrizar el avión en el Aeropuerto Internacional de Orly en mayo pasado, debido a los efectos secundarios causados por el consumo de un tercio de la píldora.

El piloto que ha sido desprogramado de sus vuelos, podría enfrentar la cancelación de su licencia, no sólo por haber volado un avión intoxicado, sino que también admitió consumir otras sustancias ilícitas como cocaína y marihuana, lo que supone una adicción del piloto. El fiscal calificó el hecho como “un error inexcusable”.

Por su parte la aerolínea a través de un comunicado mencionó:

La seguridad de los pasajeros y la tripulación de EasyJet es nuestra prioridad número uno y tenemos una política de cero tolerancia al consumo de drogas y al alcohol”, dijo la aerolínea.

El piloto podría someterse a un tratamiento contra las adicciones, pero aún no se ha determinado su condición laboral; la aerolínea no detalló si aguardarán a los resultados de las terapias contra las adicciones y reeprogramarlo o si definitivamente será despedido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com