A punto de ser certificado y entregado el nuevo Gulfstream G500

Luego de las últimas pruebas realizadas y las demostraciones de las grandes capacidades operativas, el jet ejecutivo Gulfstream G500 está a punto de finalizar los ensayos de funcionamiento y fiabilidad que le permitirán obtener la certificación tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) durante este próximo verano.

Además, Gulfstream Aerospace Corp., anunció que a la par –como se ha venido haciendo-, que el G600, también camina sobre el mismo rumbo y está muy avanzado en la búsqueda de la certificación tipo.

Durante los ensayos de funcionamiento y fiabilidad el cuarto avión de pruebas del G500, ha volado cerca de 300 horas, requeridas por la FAA para garantizar el buen funcionamiento de los motores en condiciones de formación de hielo, grandes elevaciones y autonomía, al tiempo de incluir pruebas en los componentes y equipos para validar su correcto funcionamiento.

El Presidente de Gulfstream, Mark Burns, comentó:

Compartimos el entusiasmo de nuestros clientes sobre la certificación pendiente de G500 y la entrada en servicio. El trabajo que hemos realizado durante miles de horas de prueba dará como resultado un avión completamente nuevo que funciona con un nivel de madurez y fiabilidad atípico de un diseño como este. Los cinco G500 en el programa, están acumulando considerables horas de vuelo, tal como estaba previsto y su rendimiento es extraordinario. El rigor y la disciplina de nuestro programa, que comenzó con el trabajo de laboratorio años antes de nuestro primer vuelo, nos da plena confianza de que el avión que entregaremos a los clientes durante este 2018 superará sus exigentes estándares”.

Gulfstream ha sido capaz de demostrar que el G500 es un avión maduro. Además, ha realizado una gira mundial de seis meses de duración y que concluirá el próximo 10 de junio en París. Hasta ahora en la gira, el G500 ha registrado más de 240 horas de vuelo y más de 100,300 millas náuticas recorridas.

Al día de hoy, los cinco aviones G500 en el programa de prueba de vuelo han acumulado más de 4,955 horas en más de 1,335 vuelos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com