Accidentalmente despliegan tobogán de un A320 de VivaAerobus

Este lunes por la tarde un Airbus A320 de la compañía VivaAerobusmatrícula XA-VAU, desplegó su tobogán de emergencia de la salida posterior izquierda, mientras se encontraba en una de las posiciones remotas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El Airbus se encontraba abasteciéndose de combustible, momento en el que una sobrecargo (parte de la tripulación que llego en ese vuelo), se encontraba limpiando la parte trasera de la aeronave más rápido de lo habitual, debido al exceso de tiempo que tomo el desembarque de los pasajeros del vuelo.

Después de unos minutos y de forma imprevista, abordó la siguiente tripulación programada para dicho avión, interrumpiendo el término de la limpieza por parte de la sobrecargo. La premura del tiempo ocasionó que ella no desarmara el tobogán correctamente como normalmente se realiza al finalizar cada vuelo.

Una integrante de la tripulación que recién había abordado intentó abrir la puerta por motivos desconocidos, ocasionando así el despliegue involuntario de dicho tobogán. En el momento del incidente no se encontraban pasajeros en la aeronave.

Al lugar arribaron autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para hacer las investigaciones, reteniendo documentos federales (licencias) de las dos sobrecargos involucradas. Por su parte, VivaAerobus tuvo que intervenir ante la DGAC para que les fueran regresados los documentos a sus empleadas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com