Accidente del Super Tucano deja al menos tres muertos

  • En el momento del impacto, la aeronave realizaba un vuelo de entrenamiento.
  • El avión, relativamente nuevo, pertenecía al Escuadrón 21, situado en la ciudad de Malang, en Java Oriental.

El accidente del avión Embraer EMB-314 Super Tucano dejó al menos tres muertos en Indonesia en la mañana del miércoles 10 de febrero. El piloto, copiloto y un civil murieron en el hospital debido a la gravedad de las lesiones. 

El Ministro de Defensa de Indonesia, Ryamizard Ryacudu, dijo a la prensa que el avión siniestrado era “relativamente” nuevo y estaba en perfectas condiciones de vuelos. Los expertos determinarán si el accidente fue causado por un fallo mecánico o por un error humano.

“El avión realizaba un vuelo de prueba en 25.000 pies y luego descendió a 15.000 pies. Después de que el piloto solicitó autorización para descender a 8.000 pies, se perdido contacto con la aeronave. Diez minutos más tarde, recibieron información de que el avión había caído sobre una casa”, dijo Djoko Saputro, el comandante de la base aérea de Malang.

Hace unos dos meses, dos pilotos de la Fuerza Aérea de Indonesia murieron al impactar sobre el terreno un T-50 Golden Eagle durante un vuelo de demostración. 

En julio pasado, la fuerza aérea experimentó uno de los accidentes más mortales en su historia, cuando un avión C-130 cayó en una zona residencial dos minutos después de despegar, matando a 109 pasajeros, 12 tripulantes y más 22 personas en tierra. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com