Actualiza Malaysia Airlines su plan de reestructuración

Durante una rueda de prensa, Malaysia Airlines Bhd (MAB) anunció los primeros resultados de su plan de reestructuración para el segundo cuatro del año fiscal 2016 (2QFY16), donde ha mejorado su ASK en un 10%. El grupo también compartió que su índice de ocupación está mostrando mejoras, destacando que ha transportado a más de 350 mil pasajeros durante los 7 días de vacaciones del año nuevo chino.

Después de lo que ellos consideran como un jarro de agua fría, cuando en deciembre la compañía enfrentó dificultades debido a condiciones climáticas adversas y la disponibilidad de aeronaves resultando en la caída de la puntualidad, la compañía aumentó su índice de puntualidad a 95% en febrero.  

Este año, cuando cumplen cuatro años en servicio, los seis Airbus A380 de la compañía serán sometidos gradualmente a Check-D, lo que resulta en un avión a menos en operación. Para esto, la compañía está estudiando implementar la política de ‘avión estándar’ en sus rutas internacionales, como Londres, por ejemplo, en un intento de evitar cualquier problema con la disponibilidad de las aeronaves. 

La compañía también considera la compra de cuatro Airbus A350 adicionales para complementar sus operaciones internacionales.

Por último, la compañía anunció que enfocará todas sus operaciones en Kuala Lumpur; lanzará nuevas rutas para mejorar la conectividad con su centro de operaciones y que ha obtenido éxito en la renegociación de contratos con la mayoría de sus acreedores, reduciendo su deuda. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com