Actualización: Impacta contra el terreno avión de LAMIA en Colombia

Luego del accidente registrado la noche de este lunes 28 de noviembre, donde un Avro RJ-85 perteneciente a la aerolínea LAMIA Bolivia, que transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense, impactara contra en las laderas del cerro ‘El Gordo’, en el municipio de La Ceja del Tambo, en el oriente de Antioquia, Colombia; a primeras horas de este martes las autoridades confirmaron localizar a 6 supervivientes al impacto de los 72 pasajeros a bordo y 9 tripulantes.

La Policía Nacional informó que de los 6 supervivientes, solo cinco son los que actualmente se encuentran con vida (3 jugadores, un auxiliar de vuelo y un periodista) el restante falleció en la atención hospitalaria.

La aeronave matrícula CP-2933, que realizaba el vuelo LMI-2933, entre el aeropuerto de Viru, Viru en Bolivia, hacia el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, se declaró en emergencia con la torre de control de Medellin a las 22:00 horas locales, informado sobre posibles problemas eléctricos, solicitando aterrizaje prioritario. Posteriormente se perdió contacto radar con la aeronave.

Los servicios de emergencia informan que el avión no se incendió, lo que en su momento pudiera aumentar las posibilidades de localizar más supervivientes dentro de los restos del Avro RJ-85.

Son 25 víctimas mortales las que han sido recuperadas hasta el momento de los 76 ocupantes que perdieron la vida en el accidente.

Según los últimos datos, la aeronave comenzó su descenso hacia el aeropuerto de Rionegro cuando esta se encontraba en un nivel de vuelo de 30.000 mil pies, a unas 80 millas náuticas al sur de Medellín, a las 02:34Z (tiempo universal). Posteriormente la aeronave descendió a 21.000 pies y entró en un patrón de espera al sur del poblado ‘La Ceja’ a las 02:48Z.

El último reporte del Transponder indica que la aeronave inició la aproximación a las 02:54Z, y que descendiendo a través de un nivel de vuelo de 19.000 mil pies y desapareció de los radares a las 02:56Z,  cuando esta se encontraba entre la transición de descenso de 19 mil pies y 15.500 pies a 11 millas náuticas al sur-sureste del aeropuerto de Rionegro.

Un tráfico en la zona, un Airbus A320 de la aerolínea VivaColombia, matrícula HK-5051 que se encontraba realizando procedimientos de aproximación en la zona, informó haber tenido referencias visuales de los restos de una aeronave sobre la aproximación final de la pista 01.

Las autoridades aseguran tener un su poder las grabadoras de datos y voz, piezas claves para determinar las causas del accidente fatal.

Los primeros indicios apuntan a que la aeronave posiblemente no tenía el combustible necesario para realizar la ruta, agregando la falla eléctrica que fue reportada por los pilotos momentos antes del impacto.

Datos recabados por esta redacción indican que la aeronave Avro RJ-85 tiene una autonomía de 2965 kilómetros, la aeronave voló 2975 kilómetros; según datos de Google Earth, la distancia en línea recta entre VVI y MDE es de 2969 kilómetros. Los datos recabados apuntan a que la tripulación posiblemente voló al límite del combustible, sin ni siquiera contemplar los 45 minutos extras que una aeronave debe contemplar cuando realiza un plan de vuelo instrumental (IFR).

También datos recabados por la redacción, indican que la aeronave fabricada por British Aerospace, fue construida en 1999 y entregada a la aerolínea en el 2015.

lamia-accidente-01

Cortesía.

lamia-accidente-02

Cortesía.

lamia-accidente-03

Cortesía.

lamia-accidente

Cortesía.

lamia-accidente-04

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com