ACTUALIZACIÓN: La tripulación descansó 69 horas antes de partir de Hong Kong: My Cargo

Luego del accidente registrado este lunes a la 1:20 hora local (4.20 GMT) en Kirguistán, donde un Boeing 747 de My Cargo, impactó contra el terreno cerca del aeropuerto de Manas en Kirguistán, las autoridades turcas y la aerolínea declararon que el vuelo de carga desde Hong Kong a Bishkek y Estambúl despegó como se tenía previsto en un vuelo sin contratiempos. Al aproximarse al aeropuerto de Bishkek, tampoco hubo reportes de problemas.

La tripulación descansó durante 69 horas en Hong Kong. El vuelo de seis horas desde Hong Kong a Bishkek, despegó con 85,618 Kilogramos de carga total. El registro técnico de la aeronave (previo al accidente) no reporta fallas”, declaró ACT Airlines. “El mantenimiento de la aeronave relacionada con el accidente se llevó a cabo de manera oportuna y de acuerdo con las normas de aviación como las otras aeronaves de nuestra flota”.

ACT Airlines INC, que opera bajo el nombre de My Cargo, también dio a conocer los nombres de los miembros de la tripulación que perdieron la vida a consecuencia del impacto; se trata del Capitán Ibrahim Gürcan Diranci, el copiloto Kazim Öndül, el jefe de carga Melih Aslan y el técnico de vuelo Ihsan Koca.

Los miembros de la tripulación son experimentados y especializados; su profesionalismo los ha llevado a muchos vuelos con gran éxito durante muchos años. El capitán İbrahim Gürcan y el primer oficial Kazım ÖNDÜL son ex pilotos militares que han representado a la Fuerza Aérea Turca durante muchos años en el extranjero”. Nuestro Capitán tiene un total de 10.821 horas de vuelo de las cuales 833 horas son del Boeing 747. Nuestro primer oficial tiene un total de 5910 horas de vuelo de las cuales 1771 horas son el equipo”, aseguró la aerolínea en un comunicado.

Al momento, 37 es el número de muertos, 4 pilotos y 33 personas en tierra, además las 8 personas heridas quienes fueron trasladadas a los hospitales, según el reporte del ministro de Salud de Kirguistán.

Será el Comité Interestatal de Aviación (MAX), La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), el fabricante Boeing, así como investigadores turcos, quienes estarán a cargo de las investigaciones.

Aún se desconocen las causas del accidente, pero El Primer Ministro de Kirguistán y el Comité Interestatal de Aviación, aseguran que el Boeing 747 fue autorizado a aterrizar por el control de tránsito aéreo antes del impacto. Otros 11 aviones aterrizaron sin incidentes antes del accidente registrado este 16 de enero, tiempo de Kirguistán.

ACT Airlines INC, vuela bajo la marca de My Cargo Airlines y operaba un vuelo de Turkish Airlines (TK-6491). La flota de la compañía está conformada por ocho Boeing 747F

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com