Creará AEM satélites en colaboración con NASA

Como parte de la agenda 2016, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), y el Centro de Investigación AMES de la NASA, acordaron varios puntos de colaboración, entre los que destacan la creación de satélites miniaturizados y el fortalecimiento del programa de estancias para nuevos estudiantes mexicanos.AEM

Colaboración de proyectos de divulgación, desarrollo de aplicaciones de imágenes satélites para alerta temprana a la población ante posibles desastres naturales, son algunos de los puntos que durante este año se implementará dentro de la estrategia de colaboración.

En el marco del “Congreso Internacional de Astronáutica 2016″ celebrado en Guadalajara Jalisco, El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, y el director de NASA-AMES, Eugene L. Tu, acordaron estas acciones, aplicadas a promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el estudio espacial.

Por su parte Eugene L. Tu, felicitó a la Agencia Espacial Mexicana, por la voluntad de cooperación entre ambas agencias, y deseo incrementar proyectos a mayor escala en la ciencia y exploración espacial.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com