Acusa Qatar Airways de ilegal el cierre de espacios aéreos en su contra

Luego de la ruptura de las relaciones diplomáticas impuestas por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto en contra de Qatar, y prohibiendo así, todo tráfico marítimo y aéreo, el Sr. Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways afirmó que esta decisión es un acto ilegal que se contrapone con los acuerdos internacionales que garantizan el tráfico aéreo de la aviación civil.

Ante esta situación, fue el mismo presidente de Qatar Airways Group, quien hizo un llamado a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para que atienda conforme al marco legal esta suspensión de sobrevuelo en los espacios aéreos impuesta por las naciones de la península arábiga, afirmando que ellos no son un órgano político, sino una compañía aérea.

El bloqueo –hasta el momento permanente- no ha afectado las operaciones de Qatar Airways que suman aproximadamente 1.200 vuelos desde su centro de operaciones en Doha hacia sus más de 150 destinos en todo el mundo, cumpliendo, el 90% de los vuelos dentro de itinerario, según información del grupo.

Además, la aerolínea comentó que continúa con su natural crecimiento de rutas, tan sólo hace un par de días se lanzó un nuevo servicio directo hacia Dublín, en la República de Irlanda, y próximamente se estará inaugurando vuelos hacia Niza, Francia (4 de julio) y hacia Skopje, Macedonia el próximo 17 de julio, así como otros nuevos destinos en puerta durante lo que resta del 2017 y próximo 2018.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com