Adiós al 767; Boeing no está interesada en presentar una nueva versión de pasajeros

Las especulaciones de revivir el proyecto Boeing 767-300ER como avión de pasajeros han sido descartadas. Y es que simplemente la concentración por la fabricación de nuevas aeronaves está enfocada en versiones renovadas de sus proyectos anteriores, como es el caso del 737 MAX y 777X.

Si bien la cartera de productos de Boeing es nutrida y con una cobertura en segmentos estratégicos y de alta demanda, como es el narrowbody, los operadores de equipos 757 y 767, comienzan a mirar las opciones que el mercado ofrece de cara a sus próximos reemplazos.

Actualmente, el fabricante ha construido varios 767 para operadores militares, cargueros y privados, la opción para ofrecerlo como un producto renovado dentro del mercado comercial ha quedado eliminado. La información se produjo este lunes luego de una conferencia de prensa celebrada en San Diego, donde Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de The Boeing Commercial Airplanes, aseguró que la concentración está en otras áreas.

Como lo anunciamos hace un par de días los esfuerzos por presentar durante este año un nuevo avión, proyecto denominado hasta ahora como New Midsize Airplane (NMA), acomoda mejor al fabricante en busca de ofrecer a sus clientes directos un producto sustituto para los 757 y 767.

Hasta el momento la batalla en dicho segmento de mercado la tiene perdida, el constructor europeo Airbus ya ha ofrecido una solución, el A321LR. Todo sugiere que la petición podría venir de los operadores actuales de los modelos, como es el caso de Delta Air Lines, que ya que en varias ocasiones ha demostrado su interés por una nueva versión para sustituir su flota de aviones 757 y 767.

Según datos de Flightfleets Analzyer, los tres operadores estadounidenses como American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, suman un total de 238 aeronaves 757 y 153 del modelo 767, con un promedio de vida de 20,1 años y 20,4 años, respectivamente.

No solo Delta ha demostrado el interés por el NMA, es ahora también la panameña Copa Airlines, que está a la espera de un pronunciamiento por el nuevo avión que deberá de ser lanzado durante este 2018 y que promete ser tan competitivo en costos de operación como un Boeing 737 MAX.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com