¡Adiós GIV! Gulfstream entrega el último G450

Después de 33 años en producción, el fabricante estadunidense Gulfstream Aerospace cerró oficialmente este viernes 19 de enero la línea de ensamble de los chorros ejecutivos Gulfstream IV (GIV) con la entrega de la última unidad producida, al mismo tiempo que está cerca de obtener la certificación para la línea GVII, diseñado para reemplazarlo.

Este último avión se trata del Gulfstream G450 matrícula N607D, entregado el día de hoy a Dominion Energy Services. Desde su primer vuelo de septiembre de 1985, las tres variantes que componen la familia GIV recibieron pedidos firmes para 870 unidades, siendo todas ellas entregadas.

 

Más nuevo miembro de la familia, el G450 recibió certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) en 2004, siendo su primera unidad entregada un año más tarde, en 2005. Está propulsado por motores Rolls-Royce Tay 611-8C equipados con control de motor electrónico (FADEC) y con reversibles, nacelles y pilares rediseñados, aumentando el rendimiento y consecuentemente el alcance y la carga útil a bordo, además de mejoras en la estructura y el sistema de aviónica.

Mark Burns, Presidente de Gulfstream Aerospace, comentó:

Durante sus más de treinta años de historia, la familia GIV ha transformado la aviación ejecutiva y el G500 ya está bien en el camino para hacer lo mismo, dotado con los primeros controles activos sidesticks del segmento y con la aplicación más integrada de controles de vuelo touchscreen en la cabina” .

Considerado uno de los aviones ejecutivos mejor vendidos de la historia, más de 360 unidades del G450 fueron producidas durante dieciocho años; unidades a las que acumularon más de 964 mil horas realizando 461 mil vuelos. A pesar del cierre de la línea de ensamble, el fabricante continuará ofreciendo soporte para sus clientes, incluyendo el suministro de piezas y ingeniería para el mantenimiento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com