Adquiere dos nuevos Sukhoi Superjet 100 la Real Fuerza Aérea de Tailandia

La real fuerza aérea de Tailandia ha recibido dos Sukhoi Superjet 100-95LR en configuración VIP, que realizarán la función de trasladar a la familia real y al primer ministro del país asiático.

La decisión de incorporar a los aviones rusos fue por medio de la ganancia del concurso de la licitación que ofertó el gobierno de Tailandia en 2014, donde Superjet International fue la que obtuvo el derecho de suministro de los aviones que servirán a la familia real.

La celebración de la llegada de los superjet fue realizada en la base aérea de Don Muang, en Bangkok, en donde el primer ministro tailandés, general Prayuth Chan-ocha, presidió la ceremonia. En el evento, el comandante de la Real Fuerza Aérea, el mariscal Trithot Songcheng, dio informe al primer ministro y público en general que los Sukhoi Superjet 100 están listos para vuelos oficiales bajo las órdenes del mando militar.

Ilya Tarasenko, presidente de Sukhoi Civil Aircraft Company comentó respecto a la entrega de las aeronaves:

Es nuestro estreno en el mercado internacional de aeronaves VIP, esperamos que con este logro se incrementen los clientes del mercado VIP”.

La cabina de pasajeros del SSJ100-95LR está dividida en tres secciones: la primera es una zona de clase VIP con cuatro asientos designados para la familia real, la segunda zona, la zona gubernamental, es de clase ejecutiva con seis asientos diseñados para el primer ministro y sus asistentes y la tercera zona de clase turista con 50 asientos donde – para vuelos oficiales – se trasladará a la prensa local.

Al momento no se ha revelado la suma total del costo de los dos superjet en configuración VIP, se estima que el costo haya llegado a los $65 millones de dolares, ya que un superjet para una aerolínea llega a costar entre los $36 millones de dolares.SUKHOI FUERZA AEREA THAILANDIA

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com