Advierte IATA un difícil 2017 para las aerolíneas Latinoamericanas

El Consejero Delegado de IATA, Alexandre de Juniac, advirtió que será un año benéfico e inédito para la industria de las aerolíneas a nivel mundial, ya que se prevén buenos resultados financieros que les permitirán obtener ganancias netas de 29.800 millones de dólares en este próximo 2017, sobre unos ingresos pronosticados de 736.000 millones de dólares con un margen de beneficio del 4,1%, dejando así un rendimiento del capital invertido en 7,9%.

Pese a las incertidumbres y riesgos como, políticos, económicos, de seguridad e incremento del petróleo, entre otros, La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), pronostica buenas resultados para las aerolíneas, donde superarán el costo de capital invertido.

xa-vlj-09-07-16

El informe publicado recientemente, dentro del análisis regional 2017, indica que, para las aerolíneas Latinoamericanas el panorama no es tan alentador, y es que principalmente la incertidumbre y riesgos de los cambios políticos, las aerolíneas de la región registrarán una ganancia neta de 200 millones de dólares, inferior a los 300 millones de dólares en comparación con este 2016.

Se espera que el beneficio por pasajero sea de 0,76 dólares, con un margen de beneficio neto del 0.7%. La capacidad crecerá un 4,8%, por delante de la demanda (4,0%). Aunque existen algunos signos de mejora en las divisas y en las perspectivas económicas de la región, las operaciones siguen enfrentándose a auténticos desafíos de operación, como deficiencias de infraestructura, altos impuestos y una creciente regulación en todo el continente.

Además, dentro del análisis, destacan las aerolíneas Norteaméricanas, coronándose con el resto del mundo como las de mayor rendimiento financiero, con un beneficio neto de 18.100 millones de dólares para el 2017; ligeramente por debajo de los 20.300 millones de dólares que se pronosticaron para este 2016.

Juniac, Consejero Delegado de IATA, apuntó:

Sin embargo, los gobiernos no facilitan el trabajo de la aviación. Los impuestos totales han aumentado hasta los 123.000 millones de dólares. Más del 60% de los países exigen visado. Y existen más de 230 tasas diferentes. Miles de millones de dólares se malgastan en costes directos y se pierde productividad como resultado de una infraestructura deficiente. Estos son sólo algunos de los obstáculos que enfrentan las aerolíneas. Nuestro objetivo es colaborar y conseguir que los gobiernos comprendan mejor los beneficios sociales y económicos de la conectividad aérea”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com