Aeroflot podría realizar un nuevo pedido por más aviones A350 XWB

Fuentes cercanas a las negociaciones han divulgado que la principal aerolínea de Rusia, Aeroflot, podría duplicar el actual pedido por 14 aeronaves Airbus A350 XWB que celebra con el fabricante europeo y que podría alcanzar hasta las 28 unidades totales.

Estas declaraciones hacen sentido dentro de los planes de la aerolínea por lograr posicionarse como una de las 20 principales compañías aéreas en el mundo y una de las más importantes en Europa.

El pedido inicial por los aviones de largo recorrido de Airbus se realizó durante el verano del año 2007, cuando encargó 22 aviones, de los cuales catorce correspondían a la variante A350-900 y ocho a los A350-800, esta última versión fue cancelada por el fabricante luego de registrar baja demanda de los pedidos, lo que ciertamente obligó al operador a cancelar en 2017 la orden por dicha variante, aunado al escenario desafiante durante los años del 2015 y 2016 para el operador que registró pérdidas económicas.

Ahora, el panorama podría ser una realidad a pocos días del inicio del Salón Internacional de Farnborough, uno de los eventos más importantes para la aviación mundial, donde los fabricantes esperan recibir pedidos importantes de sus aeronaves, pero que Aeroflot anunció la no participación debido al marco político restrictivo del Reino Unido en contra de Rusia.

Ni la aerolínea y tampoco el fabricante se han pronunciado al respecto, pero este probable pedido podría alcanzar los $7,800 millones de dólares a precio de lista.

Desde el año pasado, la aerolínea ha dicho que sus planes de renovación de flota se basarán en adquirir nuevos equipos A350 XWB y Boeing 777 para cubrir sus necesidades de rutas de largo recorrido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com