Aerolíneas Argentinas incorpora un nuevo Airbus A330-200

La aerolínea bandera de la República Argentina, Aerolíneas Argentinas, está llevando a cabo un proceso de renovación de su flota, cuya edad es en promedio de 5.4 años y prueba de ello es la incorporación de su cuarta aeronave, se trata de un Airbus A330-220, llegada directamente desde la fábrica de Airbus, en Toulouse, Francia.

La adquisición de dicha aeronave se lleva a cabo en el marco del plan de refinanciación que Aerolíneas Argentinas  que cerró con General Electric Capital Aviation Services, que implica la entrega de 7 aeronaves por 280 millones de dólares por un periodo de 10 años y medio.

El Director Financiero del Grupo Aerolíneas, Pablo Miedziak, comentó:

Es un ejemplo del enorme esfuerzo que la compañía está realizando para conseguir llegar al déficit cero en cuatro años. Redujimos a la mitad las tasas de financiamiento conseguidas por la administración anterior por estos mismos aviones, generando un gran ahorro a la compañía”.

El nuevo A330-200 es un birreactor con motores General Electric CF6-80E1 que le proporcionan un empuje de 72,000 libras cada uno. Su autonomía es de 7.800 millas náuticas (12,500 kilómetros) y su velocidad crucero máxima es de 0,82 Mach.

La cabina de pasajeros fue configurada en dos clases: 24 asientos para la clase Club Cóndor y 243 asientos en clase Economy. Los asientos fueron equipados con modernos sistemas de entretenimiento Panasonic (eX3) que ofrecen audio y video a demanda a los clientes de ambas clases.

Desde el año 2012, Aerolíneas Argentinas se incorporó a Skyteam, siendo el primer miembro sudamericano de la alianza, ofreciendo una extensa red de conexiones global con más de 17,343 vuelos diarios a 1,062 destinos en 177 países.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com