Aerolíneas Argentinas recibirá el primer 737 MAX de Latinoamérica

Aerolíneas Argentinas anunció este lunes 19 de diciembre la firma de acuerdos con Boeing y CFM International para renegociación de deudas y valores, y cambios en su cartera de pedidos, convirtiendo la compra de once 737 Next Generation para la versión Boeing 737 MAX 8, cuyas entregas comenzarán en noviembre del próximo año.

Por lo tanto, la aerolínea estatal argentina se convierte en cliente de lanzamiento de la Familia 737 MAX en Latinoamérica. En la región, otros operadores futuros son Aeroméxico, Copa Airlines y Gol, que deben recibir sus primeras unidades en 2018.

El Director Financiero de Aerolíneas Argentinas, Pablo Miedziak, comentó:

Luego de haber estado renegociando este contrato durante los últimos seis meses, este acuerdo nos permite continuar con la incorporación de aeronaves para cumplir el plan estratégico de hacer del Grupo Aerolíneas una empresa sustentable, sin déficit al tiempo que nos da un marco más realista de pagos en momentos en los que debemos ser extremadamente responsables en el uso del dinero”

La administración anterior de Aerolíneas Argentinas había firmado un acuerdo con Boeing para la adquisición de veinte unidades del Boeing 737-800, pero los pagos -y consecuentemente entregas- no fueron realizados. Con la renegociación de este acuerdo, además de los once 737 MAX, la aerolínea recibirá un total de nueve 737-800, de los cuales tres ya fueron entregados.

Uno de los objetivos de Aerolíneas Argentinas al renegociar este acuerdo y optar por aviones más eficientes es reducir los subsidios del Estado. Según Miedziak, mientras que en los últimos ocho años la aerolínea recibió en promedio 678 millones de dólares por año, en el último año de gestión esa, cifra se redujo a 300 millones.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com