Aerolíneas asisten a pasajeros de siete países tras prohibición de entrada a los Estados Unidos

Aerolíneas de Europa, África y del Golfo Pérsico, tales como KLM, Egyptair y Qatar Airways, comenzaron este sábado 28 de enero un plan de asistencia y orientación a pasajeros procedentes de siete países afectados por la prohibición de entrada en los Estados Unidos después de una orden firmada por el presidente Donald Trump el pasado viernes.

Al menos siete pasajeros de KLM se les negó el acceso al abordaje en vuelos entre Ámsterdam y Estados Unidos. En una rueda de prensa, Manel Vrijenhoek, portavoz de KLM, comentó:

Nos gustaría llevarlos allí. Eso no es el problema. El problema es que los Estados Unidos le dijo al resto del mundo que esas personas ya no son bienvenidas allí”.

A través de un comunicado en su página web, Qatar Airways advierte que pasajeros con pasaportes de Irak, Yemen, Irán, Libia, Sudán, Somalia y Siria, que tienen como destino final un de sus once destinos en Estados Unidos, necesitarán de Green Card o visa diplomática en las categorías A1, A2, C2, G1, G2, G3, G4 y NATO para embarcar.

Sin embargo, pasajeros con pasaportes de dichos países, mismo con Green Card, tienen prohibido el acceso hacia los Estados Unidos..

Por su parte, Egyptair impidió el embarque de siete pasajeros -seis de Irak y uno de Yemen- en un vuelo hacia Nueva York. Tales pasajeros viajaban acompañados por agentes de las Naciones Unidas (ONU).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com