Aeroméxico anuncia cambios de líderes tras firma del acuerdo de cooperación conjunta

Delta y Aeroméxico anunciaron cambios en dos importantes puestos de liderazgo a medida que ambas aerolíneas se preparan para establecer la mayor alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos, ampliar la competencia y beneficiar a los clientes de ambas compañías.

El primer nombramiento fue el de Mike Medeiros, quien ahora será el Director de Operaciones de Aeroméxico. Desde que se unió a Delta en 1988, Mike ha desempeñado importantes funciones operativas, comerciales y de apoyo corporativo a través de la aerolínea.

Además de su liderazgo como Vicepresidente de Seattle, donde ayudó a establecer a Delta como el mayor operador global de la ciudad, Mike obtuvo experiencia operacional en su anterior cargo como Vicepresidente de Operaciones de Nueva York. Bajo su liderazgo, Delta aumentó sus vuelos desde y hacia JFK por más de 300%, y consiguió importantes mejoras operacionales y se trasladó a la Terminal 4.

El otro nombramiento fue el de Nicolás Ferri, quien es actualmente Vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe, se trasladará a la Ciudad de México como Vicepresidente de Aeroméxico/Delta Joint Business. En esta función, Nicolás supervisará la actividad comercial de Delta en México y la ejecución del acuerdo comercial conjunto, impulsando la innovación y la velocidad al nuevo negocio en cada compañía.

Durante sus seis años con Delta, Nicolas ha estado en Atlanta y São Paulo, encabezando la transformación de Delta en la región. Tiene una sólida trayectoria en las áreas comerciales y de alianzas.

Estos movimientos estratégicos son fundamentales para nuestra asociación con Aeromexico y para ayudar a ambas aerolíneas a lograr sinergias entre nuestras operaciones y entidades comerciales”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian, en un memorando dirigido a todos los empleados. “Estos movimientos de liderazgo continúan nuestra historia como líderes en forjar fuertes alianzas transfronterizas. Este enfoque se basa en el compromiso de establecer relaciones profundas que fomenten el intercambio de conocimientos y habilidades con nuestras aerolíneas asociadas”.

Delta sigue comprometido con el mercado de Seattle. La aerolínea agregará vuelos a siete nuevos destinos desde Seattle este año y ampliará su servicio a los ya existentes desde Seattle. La aerolínea operará un segundo vuelo diario a Boston y Orlando, un octavo vuelo diario a Portland, así como un quinto vuelo diario a San Diego.

Delta continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas a largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, y se compromete a construir una sólida presencia regional para mejorar su red global y ofrecer a sus clientes la mejor experiencia global. Delta presta servicios a 33 países y 55 destinos en la región, ofreciendo más de 1.900 vuelos semanales entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe.

Aeroméxico, por su parte, ha anunciado recientemente la adición de su tercer destino asiático para este año, operado en su Boeing 787-9 Dreamliner recién añadido a la flota.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com