Aeroméxico con más emergencias en el 2015

Aeroméxico fue la aerolínea que registró más emergencias durante 2015, con 8, casi 3 veces más que Volaris, que ocupó el segundo lugar.

Si se compara la proporción de procedimientos respecto al total de operaciones realizadas por cada aerolínea, Grupo Aeroméxico continúa al frente, respecto al resto de las mexicanas: por cada 25 mil vuelos, 0.88 terminan con un aterrizaje de emergencia.

En el caso de Volaris, por cada 25 mil, 0.85 son de emergencia; para Interjet equivale a 0.25 por ciento, mientras que VivaAerobús no tuvo ninguno.

En total, entre aerolíneas nacionales se registraron 12 aterrizajes de emergencia, lo que significa que por cada 25 mil vuelos. Tanto Aeroméxico como Volaris superan ese rango.

La flota de Aeroméxico y Aeroméxico Connect, que suma 130 aeronaves, se compone de aviones Boeing 737, 777 y 787, así como de aeronaves de Embraer en diferentes series.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el 47% de los vuelos que tuvieron que aterrizar de emergencia a nivel global en 2015 se originaron por las condiciones meteorológicas, mientras que el 30% se debió a alguna deficiencia en la operación del vuelo.

Entre los aterrizajes de emergencia más recordados de Aeroméxico en 2015 están el del 5 de enero, cuando un Boeing 737 de Aeroméxico tuvo que regresar al aeropuerto de Los Ángeles, por humo en cabina de pasajeros.

Otro fue el del 19 de marzo, cuando un Boeing 787, propiedad de Aeroméxico, que salió de Madrid, España, con destino al AICM tuvo que aterrizar en las islas Azores, de Portugal, por problemas eléctricos.

Fuente: InformadorMX

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com