Aeroméxico cuestionará dictamen preliminar de alianza con Delta

Este viernes 18 de noviembre, Aeroméxico presentará ante al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, en inglés) una serie de cuestionamientos a respecto de la devolución de 24 slots (horarios de despegues y aterrizajes) para concretar su alianza con Delta, con la finalidad de que se pueda cambiar dicha resolución.

El CEO de Aeroméxico, Andre Conesa, explicó que la respuesta a las autoridades estadunidenses contendrá una serie de observaciones, en las que se solicita aclarar la condición de entregar por parte de la mexicana 24 slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y seis del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy por parte de Delta para aprobar la alianza.

En el marco del 13 Foro Anual Líderes de Aviación ALTA, el directivo afirmó:

Estamos pidiendo una aclaración del por qué solicitan esa cantidad (de slots) que no va en línea con nuestros análisis”.

Despúes de los cuestionamientos, el departamento tendrá hasta 90 días hábiles para responder. Sin embargo, consideró que la decisión pudiera darse en la administración de Donald Trump.

Conesa insistió en que el objetivo más importante es concretar la alianza, ya que ello ayudaría a pasar de 70 a 100 vuelos diarios, es decir, 10 mil vuelos adicionales al año, que multiplicarán los beneficios para los pasajeros y por consiguiente el desarrollo para el sector.

No obstante, reiteró que la alianza es un claro mensaje de la integración “que queremos; queremos trabajar juntos y eso manda un mensaje de relación entre los dos países que no sólo continúa, sino que se fortalece”.

El viernes 4 de noviembre, el Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó a Aeroméxico de manera tentativa, sujeto a la aceptación de ciertas condiciones, la solicitud de inmunidad antimonopólica presentada el 31 de marzo de 2015, en conjunto con Delta, en el marco de un nuevo Acuerdo de Colaboración Conjunta en vuelos entre México y Estados Unidos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com