Aeroméxico inicia operaciones en São Paulo con el 787-9 Dreamliner

Tocó tierras brasileñas por primera vez en la mañana de este martes 16 de enero el Boeing 787-9 Dreamliner de Aeroméxico, aeronave que a partir de hoy será la responsable de conectar la capital mexicana con la mayor ciudad de Latinoamérica en sustitución al Boeing 777, que se despide de la flota de Aeroméxico en los próximos días.

Esta primera operación fue realizada por Dreamliner matrícula XA-ADD, que despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 19:48LT (GMT-6), aterrizando en el Internacional de São Paulo-Guarulhos alrededor de las 08:30LT (GMT-3). En esta temporada de verano, como siempre ocurre todos los años, Aeroméxico está operando dos frecuencias a São Paulo, también con el Dreamliner.

La información ya había sido adelantada por nosotros en noviembre del año pasado (haga clic aquí para más detalles), cuando durante la conmemoración de sus veinte años conectando México a Brasil, la aerolínea anunció que desplegaría el Dreamliner a São Paulo a partir de enero, además de anunciar su intención de agregar un segundo vuelo diario year-round hasta finales de este año.

Otra novedad es que pronto, Gol Linhas Aéreas, su aerolínea socia en Brasil, comercializará a través de sus caneles de venta vuelos para destinos domésticos en México que serán operados por Aeroméxico, que actualmente ofrece vuelos a catorce destinos en Brasil a través de código compartido con Gol.

São Paulo era el penúltimo destino de Aeroméxico operado por la flota de tres 777-200ER, siendo dos de ellos dedicados al mercado brasileño y uno al mercado argentino, hoy el único y último destino internacional de tales equipos, que dentro de los próximos días, serán jubilados de su flota.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com