Aeromexico perderá 3.4% de sus slots en el AICM

Al aceptar Grupo Aeroméxico una de las condiciones fijadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para participación de Delta Airlines con la aerolínea mexicana, Aeroméxico tendrá que ceder ocho pares de horarios asignados para el despegue y/o aterrizaje (conocidos como SLOTS) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los ocho pares de slots representan un 3.4% del total con los que cuenta la Aerolínea. Logrando la aceptación de las condiciones, la alianza entre ellas dará la opción de realizar una inversión de mil 500 millones de dólares en aeropuertos y reforzar su estrategia comercial.

La aerolínea maneja un 47 por ciento del total de los slots que ofrece el AICM; es decir, 473 de 1,005 disponibles y cederá únicamente 8 pares de slots, lo que significa un número mínimo por lo que la aerolínea no se verá afectada en sus operaciones.

Grupo Aeroméxico transporta a más del 32 por ciento de pasajeros en destinos nacionales y a un 15 por ciento de pasajeros en destinos internacionales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com