Aeronave carguera aterriza de emergencia en Laredo, Texas

Un bimotor carguero, modelo NAMC YS-11 propiedad de Bakers Automotive (con sede en Forth Worth, Texas) sufrió una falla mecánica en el tren de nariz, por lo que el aparato de fabricación japonesa se mantuvo en patrones de espera durante dos horas sobre el Aeropuerto Internacional de Ladero, Texas, con el fin de consumir el combustible y por peso poder aterrizar y reducir el riesgo de un incendio al toque.

Cerca de las 15:00 horas, el avión carguero sobrevolaba el espacio aéreo texano cuando la tripulación avisó a los servicios a la navegación que había detectado problemas en su tren de nariz, por lo que al aterrizar sin él, causó la movilización de los equipos de emergencia del aeropuerto, donde, no se reportaron heridos; la aeronave recibió daños considerables en la parte baja del radomo.

La aeronave, modelo NAMC YS-11 es un aparato construido por el consorcio japonés Nihon Aircraft Manufacturing Corporation, una empresa cuyo programa de producción data de 1957 y su cese de operaciones fue en 1983. Sus aeronaves tienen una vida útil de aproximadamente 40 años.

NAMC YS 11

Cortesía.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com