Aeropuertos y Servicios Auxiliares evaluará las condiciones de los aeropuertos de México

Con el propósito de impulsar el fortalecimiento del sector y comprometido con la calidad, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lleva a cabo la verificación del cumplimiento de la normatividad aeroportuaria, como una actividad externa hacia las terminales aéreas del país, para ofrecer el servicio en condiciones de seguridad operacional a los miles de usuarios.

Para ello, ASA trabaja a través de la Unidad de Verificación de ASA (UV ASA), que inició sus operaciones en 2012, atiende eficazmente los requerimientos de certificación establecidos por las autoridades aeronáuticas nacionales y las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La UV ASA está integrada por un grupo de trabajo altamente capacitado y acreditado para desarrollar actividades de verificación en los aeródromos, apoyados por equipo técnico especializado.

La verificación se desarrolla en dos fases. La primera consiste en una evaluación documental con base en los lineamientos de la circular obligatoria para obtener el certificado de Aeródromo Civil. En coordinación con la DGAC se evalúan manuales, planos de obstáculos y topográficos y los respectivos estudios aeronáuticos, por ejemplo. La segunda fase consta de una visita en el sitio en donde se evalúan la infraestructura, la implementación de procedimientos, ayudas visuales para la navegación e indicadores de obstáculos. Al finalizar se emite una constancia de conformidad.

La experiencia de más de 51 años en la operación, administración y construcción de aeropuertos permite a ASA otorgar asistencia y asesoría a operadores aeroportuarios nacionales e internacionales, para atender los requerimientos asociados al proceso de certificación de aeródromos conforme al Anexo 14 Vol. I, de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), y el PECA 14 de la DGAC, en especial servicios de verificación.

La Unidad de Verificación de ASA (UV ASA) al cierre del presente año habrá atendido a 14 aeropuertos de la Red Nacional con operaciones internacionales, entre los que se encuentran: Monterrey, Torreón, Acapulco, Zihuatanejo, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Mazatlán, Reynosa, Puerto Vallarta, Mexicali, Guanajuato, Los Cabos, Tijuana y Los Mochis.

La UV ASA está acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) como Unidad de Verificación certificada, de acuerdo con los criterios establecidos en la Norma Mexicana NMX-EC-17020-IMNC-2014, para las actividades de verificación en materia de aeronáutica civil, otorgando el número de acreditación UVSCTAC 004.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com