Aeroshow Cancún 2017: un éxito a pesar de las complicaciones

Catalogado como uno de los mayores eventos de acrobacias aéreas en México por la participación de pilotos reconocidos mundialmente, el Aeroshow Cancún 2017 vivió una extraña ambivalencia entre el éxito y el fracaso. A pesar de las vicisitudes que los organizadores tuvieron que sortear tras la negativa de permisos de la presidente municipal de Cozumel, Perla Cecilia Tun Pech, y el accidente que terminó con la vida del Capitán Eduardo Toledo durante las prácticas aéreas, el evento no dejó de ser fascinante.

El Aeroshow Cancún se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Cancún durante los días 15 y 16 de abril y contó con la presencia de pilotos de talla internacional como el tres veces campeón mundial de acrobacias aéreas, Nikolay Timofeev, quien por primera vez participó en un evento mexicano con su emblemático Sukhoi Su-26M. Por supuesto, no pudieron faltar pilotos como Gary Ward, Eric Falardeau, Sergio Marinhas, Jason Newburg, Pedro Tolomei y nuestro querido amigo Micho Velicovich.

El viernes 14 de abril, un día antes del aeroshow, la organización del evento sufrió una pérdida irreparable: El fallecimiento del Ingeniero Cap. Eduardo Toledo Parra, organizador del evento, quien durante prácticas finales para el evento, falleció luego que su American Champion 8KCAB impactara contra el terreno.  

Durante el primer día no se efectuaron demostraciones aéreas por guardar luto. Sin embargo, varias actividades fueron realizadas con el público en general, incluyendo la muestra de las diferentes unidades aéreas policiacas del estado de Quintana Roo, además de un vuelo de demostración del Escuadrón Aéreo 201 y tres de sus Beechcraft Texan T-6C+, que realizaron en manera de homenaje la maniobra conocida como “avión perdido”. 

En el segundo día del evento, fueron realizadas las tan esperadas demostraciones aéreas. El piloto Eric Falardeau inició las actividades, seguido por el argentino Sergio Marinhas, el peruano Micho Velicovich y por el canadiense Jason Newburg. La Policía Federal también participó del evento, donde realizó, con el apoyo de la unidad de la Cruz Roja de Cancún, una demostración de extracción de heridos por vía aérea utilizando un helicoptero Airbus H135 Colibrí

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com