AF66: Airbus A380 dañado será trasladado para investigación en Francia

Air France y el equipo de investigadores franceses que trabajan en la investigación del incidente ocurrido con el Airbus A380 matrícula F-HPJE el pasado 30 de septiembre, que mientras sobrevolaba Groenlandia, perdió partes del motor número cuatro (izquierdo), se preparan para trasladar el avión de Goose Bay hasta Francia para facilitar los trabajos de investigación, informó Reuters citando fuentes cercanas a la aerolínea.

Según las fuentes informaron la agencia, antes del transporte, el motor dañado será retirado de la aeronave y será trasladado hasta las instalaciones de General Electric en Cardiff para ser reparado. Un motor de repuesto se instalará en el lugar del motor dañado, pero no funcionará durante el vuelo, sólo se utilizará para equilibrar el peso de la aeronave durante su traslado a Francia.

A través de una publicación en su twitter, el capitán Dave Wallsworth, un experimentado piloto de Airbus A380 en British Airways, explicó cómo es posible realizar esta operación. Según el capitán, la tripulación que realizará ese traslado deberá ser entrenada para operaciones con tres motores en dicho avión, siendo capaz de realizar varios procedimientos especiales para la seguridad del vuelo.

Pero ese no es el único desafío que enfrentan los investigadores franceses. A pesar de que algunas partes del motor fueron recuperadas por un helicóptero el 6 de octubre, otros elementos vitales para la investigación continúan desaparecidos y necesitan ser localizados antes de ser enterrados por la nieve.

Sobre la posible operación de recuperación de la aeronave, la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA, en francés) no quiso comentar.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com