EASA evaluará impacto de drones contra aeronaves

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha comunicado la creación de un grupo especializado para la evaluación sobre los riesgos entre las posibles colisiones entre drones y aviones después de haber reportado un incremento de este tipo de incidentes.

El caso mas reciente se registró el pasado mes de abril, donde un drone impactó contra el radomo de un Airbus A320 de British Airways que se encontraba volando en las zonas de aproximación final del aeropuerto de Londres-Heathrow.

La popularidad de los drones se ha ido incrementando, ya sea para fotografías o vídeo aéreo, vigilancia o simple ocio; los pilotos de la comunidad europea han reportado en los últimos tiempos, avistamientos de estos objetos en fases finales de aproximación, poniendo en riesgo la seguridad operacional.

La EASA informó que evaluará el grado de vulnerabilidad de los parabrisas, motores y fuselajes de las aeronaves al recibir el impacto de un drone, y como afecta este la resistencia de los materiales.

Para ello el sindicatos de pilotos han solicitado mas información al respecto para determinar por cuenta propia si es de bajo riesgo el impacto de un drone.

Este grupo de investigación estará formado por representantes de las fabricas y ensambladoras de aeronaves y motores, los cuales esperan concluir resultados en julio próximo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com