Ahora son “grietas” las detectadas en el A400M de Airbus

Nuevamente el avión de transporte militar el A400M enfrenta serios problemas, tras descubrir recientemente grietas en algunas piezas del fuselaje en uno de sus aparatos entregados al cliente de lanzamiento, el ejército francés.

El Gobierno alemán comunicó los planes de la compañía a la Comisión de Defensa del Bundestag en un informe firmado por Benedikt Zimmer, responsable del departamento de compras del Ministerio de Defensa, al que tuvo acceso la agencia Reuters. 

“El fabricante está obligado a presentar un programa integral para resolver los problemas detectados”, señaló Zimmer.

Al respecto el fabricante informó lo siguiente:

“Como parte de un control normal de calidad de la flota, se han identificado grietas relacionadas con una aleación”. “Este problema no tiene impacto en la seguridad en vuelo y no requiere de medidas inmediatas”.

El problema estriba según Airbus Defence and Space, en la aleación de los materiales; a pesar de estar conscientes de ello desde el año 2011, aseguran haber trabajado en conjunto con la Agencia Europea de Seguridad (EASA) y países clientes. Las reparaciones podrían tardar hasta seis meses.

Cabe mencionar que el proyecto del A400M de Airbus Defence and Space ha acumulado retrasos y sobrecostos por un valor que asciende a los 5 mil millones de euros. Además de las pocas ventas que se ha registrado del aparato por la falta de fiabilidad, los constantes problemas y el accidente ocurrido en Sevilla el pasado 9 de mayo del 2015, hace de este, un fracaso de fabricación aeronáutica militar.

 

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com