Air Canada demanda a Airbus por accidente en Halifax

Se cumplieron 2 años del accidente del vuelo CA624 de Air Canada, cuando un Airbus A320 de matrícula C-FTJP impactara contra el terreno aproximadamente 225 metros antes del umbral de la pista del Aeropuerto Internacional de Halifax, procedente de Toronto, Canadá.

La aerolínea argumentó que durante las investigaciones realizadas por la Junta de Seguridad del Transporte en Canadá (TSA), el fabricante del avión no fue contundente y no proporcionó información adecuada sobre un posible fallo atribuido a la automatización, que produjó un ángulo de descenso más pronunciado, inadecuado para la aproximación al Aeropuerto de Halifax.

En su momento, Airbus había comentado que no identificó deficiencias en el sistema de piloto automático del A320 y que el ángulo de trayectoria de descenso pudo haber sido afectado por “fuerzas externas” y no atribuibles a los sistemas del avión.

En su defensa, la aerolínea aseguró que los pilotos configuraron correctamente los sistemas de la aeronave para la aproximación y aterrizaje, y que este no debería de presentar ningún problema, pero no fue así. Además, argumentan que el fabricante nunca alertó que en ciertas condiciones, el ángulo de trayectoria podría verse comprometido o afectado por dichas “fuerzas externas”.

El accidente ocurrió el 29 de marzo del 2015, cuando el A320 con 133 pasajeros y 5 miembros de la tripulación impactó fuera de la pista, dejando a su paso graves daños luego del impacto contra una antena del localizador (ILS), una línea de alta tensión que dejó por 90 minutos sin suministro eléctrico al aeropuerto, además de los graves daños que sufrió el avión dejándolo sin posibilidades de reparación.

Esa misma noche, se presentaron condiciones instrumentales (Instrument meteorological conditions), por las fuertes nevadas imperantes en la zona. A pesar de lo impactante del accidente, ninguna de las 138 almas a bordo perdieron la vida; algunos recibieron lesiones considerables, entre ellos uno de los pilotos.

Foto: CBC/Canadian Press

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com