Air Caraïbes recibe su primer ATR 72-600

Air Caraïbes recibió este miércoles 14 de diciembre su primer turbohélice ATR 72-600 en un acto celebrado en Toulouse, Francia. Este es el primer avión de un total de tres que fueron ordenados en 2014 como parte de su programa de renovación de flota. Las unidades restantes serán entregadas hasta el año 2019.

01-aircraibes-atr72600-atraircraft

Configurado con 74 asientos, cuatro más que en la versión -500, el ATR-600 permitirá a Air Caraïbes aumentar su capacidad a través de su red regional. Hasta la fecha, la aerolínea opera una flota de cuatro ATR 72-500 en vuelos entre Pointe-à-Pitre, Fort-de-France, Saint-Martin y Santa Lucía, así como en rutas más largas a Santo Domingo.

Marc Rochet, Consejero Delegado de Air Caraïbes, comentó:

Estamos utilizando el ATR hace más de quince años y estamos muy satisfechos con sus resultados operativos. Los ATRs son una parte esencial de nuestra flota y estrategia de negocios, y estamos encantados de ofrecer la versión más moderna y cómoda para nuestros pasajeros”.

Christian Scherer, Director Ejecutivo de ATR, dijo:

Tener una aerolínea como Air Caraïbes para resaltar la economía, comodidad y fiabilidad del ATR es un gran testimonio. Confirma que somos la mejor opción en un área del mundo que depende de aeronaves de turbohélice”.

Equipado con motores PW127M, el ATR 72-600 cuenta con el menor consumo de combustible por asiento en su categoría (2,6L/100 km). Esto permite ahorrar hasta 5.000 toneladas de CO2 al año en comparación con un jet regional del mismo tamaño. Además, el ATR-600 tiene una fiabilidad de 99,7%, ofreciendo así una alta operatividad a sus operadores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com