Air Connection Express firma acuerdo para seis Bombardier Q400

Bombardier anunció este sábado 5 de mayo que firmó un acuerdo de adquisición con el consorcio angoleño African Aero Trading para seis Bombardier Dash 8 Q400 que serán operados por Air Connection Express Transportes Aéreos, la más nueva aerolínea del país africano. El acuerdo se estima en $198 millones de dólares.

Air Connection Express será una compañía aérea federal regional lanzada por la estatal TAAG Angola Airlines en una asociación con ocho al menos ocho grupos aeronáuticos del sector privado angoleño, incluyendo las aerolíneas Air26, Bestfly y Air Guicango, dando origen al consorcio African Aero Trading.

La entrega de las dos primeras unidades está prevista durante la primera mitad del próximo año. Además, de la adquisición de las aeronaves, el consorcio también cerró una alianza con Bombardier para el entrenamiento de cincuenta y cinco pilotos, veinticinco tripulantes de cabina y cuarenta mecánicos, así como el establecimiento de una oficina en el país por lo menos durante los próximos tres años.

Jean-Paul Boutibou, Vicepresidente de Ventas de Bombardier en Medio Oriente y África, comentó:

Felicitamos Air Connection Express por su lanzamiento en el mercado doméstico y estamos satisfechos de que el Q400 fue seleccionado para apoyar viajes aéreos regionales en África. El Q400 ha demostrado ser un importante contribuyente para el crecimiento de la red en la región, mejorando la conectividad en rutas que no son económicamente viables para aeronaves más grandes”.

Alcinda Pereira, Representante del Comité Fundador de Air Connection Express, comentó:

Estamos muy contentos de haber alcanzado este marco con Bombardier. Con su fiabilidad líder en la industria, excelentes capacidades económicas y de rendimiento, el Q400 será fundamental para impulsar el crecimiento económico en Angola. Esta asociación de empresas tiene en mente las necesidades de los ciudadanos angoleños y la selección del principal turbohélice en África nos permitirá atender mejor a las comunidades en todo el país con el confort de los pasajeros modernos y una mejor conectividad.”

Además de estos seis Dash Q400, Air Connection Express contará con dos turbohélices chinos Xian MA 60 que fueron adquiridos por TAAG Angola Airlines a principios de este año. Juntas, las ocho aeronaves reemplazarán a la actual flota de 737 Next Generation de la estatal angoleña en vuelos domésticos, permitiendo que los mismos sean desplegados en rutas internacionales de corto y medio recorrido en el continente africano.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com