Air Europa celebra la llegada del primer 787 a la flota

Boeing, Air Europa y SMBC Aviation Capital celebran la entrega del primer Boeing 787 Dreamliner a la aerolínea española.

Air Europa ha adquirido su primer 787 mediante un contrato de leasing con SMBC Aviation Capital. Se trata también del primer Dreamliner entregado a SMBC. Esta última incorporación a la flota de Air Europa llegó a Madrid tras un vuelo de entrega sin escalas de 6.643 kilómetros, desde la planta de ensamblaje de Boeing en North Charleston, en Carolina del Sur.

“La entrega de hoy abre un nuevo capítulo en la historia de Air Europa. El avión de última generación 787 Dreamliner nos ofrece unas notables ventajas operativas, ya que nuestro objetivo es expandir nuestra presencia por todo el mundo”, declaró Juan José Hidalgo, Presidente de Globalia, empresa matriz de Air Europa. “Además, se trata de un avión que ofrecerá a nuestros pasajeros una experiencia a bordo inigualable, y hará que lleguen a su destino totalmente descansados”.

La familia 787 comprende aviones tecnológicamente avanzados y muy eficientes, con nuevas características pensadas para el disfrute de los pasajeros. Además de permitir a los aviones de tamaño medio igualar en alcance a los grandes reactores, el 787 ofrece a Air Europa una eficiencia en consumo de combustible y un rendimiento medioambiental sin igual, reduciendo el consumo de combustible entre un 20 y un 25 por ciento y con una reducción de las emisiones comprendida entre un 20 y 25 por ciento en comparación con los aviones a los que sustituye.

“Nos complace entregar el primer 787 Dreamliner a nuestros socios de Air Europa”, declaró Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. “Este avión es una excelente adquisición para su flota, ya que les ofrece la posibilidad de ampliar su red de largo radio hasta el continente americano y más allá mientras ofrece a los pasajeros una comodidad de calidad superior”.

Air Europa anunció un pedido de 14 aviones 787-9 Dreamliner en 2015, el pedido más grande de aviones de fuselaje ancho realizado por una aerolínea española en la historia de Boeing. En la actualidad, Air Europa tiene un total de 22 aviones 787-8 y 787-9 bajo pedido como parte de su plan de transición para convertir su flota de largo radio totalmente a aviones Boeing.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com