Air Europa proyecta rutas a México, Panamá, Santiago de Chile y San José

Air Europa, aerolínea perteneciente al grupo Globalia, estudia a medio plazo el lanzamiento de nuevas rutas a Panamá, México, Santiago de Chile y San José. El anuncio fue hecho durante la inauguración de vuelos entre Madrid y Santo Domingo, celebrado el pasado miércoles con equipos Boeing 787-8 Dreamliner.

Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, comentó:

Estamos trabajando para que, a partir de junio de 2017, mantengamos este modelo de avión para volar diariamente a Nueva York. Tampoco podemos perder de vista el contacto con China, aunque esperaremos a que llegue el momento adecuado, y con Europa, donde todavía se puede crecer un poco más”.

Hidalgo reconoció que, no obstante, tendrá que negociar con sus socios americanos de la alianza SkyTeam, como Delta Airlines, que ya realizan la ruta.

En lo relativo a Air Europa Express y a la huelga planteada y suspendida posteriormente por los pilotos de la aerolínea, Hidalgo señaló que la filial de bajo coste ya es un hecho. La compañía necesita ser mucho más competitiva, dijo Hidalgo.

Con veinticuatro Boeing 787 Dreamliner encargados, Air Europa planea expandir sus operaciones en el continente americano para competir directamente con su rival, Iberia, que tiene Latinoamérica como su principal mercado. En junio de este año, la empresa ya había anunciado la intención de volar a más destinos turísticos de la región, incluyendo Río de Janeiro.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com