Air France-KLM discutirá renovación de la flota de medio recorrido en 2019

Durante la presentación de los resultados operativos del primer trimestre de este año, el director financiero de Air France-KLM anunció que el grupo aeronáutico europeo no tiene, al menos por el momento, prisa en tomar una decisión sobre la renovación de su flota de medio recorrido.

Durante la presentación de los resultados, Frederic Gagey dijo que esta decisión es una decisión a ser pensada a largo plazo, con planes para abrir las fases de discusiones a finales de 2019. Según Gagey, el grupo esperará que los fabricantes salgan con más información sobre sus planes futuros para aeronaves de pasillo único.

Actualmente, el grupo franco-holandés, constituido por las compañías Air France, KLM y Transavia (y filiales), dispone de una flota de 233 aeronaves de medio recorrido de las familias Airbus A320 y Boeing 737.

Hoy, en el medio recorrido, tenemos una flota de Airbus A320 y Boeing 737. Ciertamente, tenemos que pensar en cuáles pueden ser las opciones para la renovación a largo plazo de la flota de medio recorrido. Nuestro plan es abrir alguna discusión con los fabricantes hasta finales de 2019″. 

Durante la presentación de los resultados operativos, Air France-KLM reportó una pérdida de 216 millones de euros, lo que representó un impacto negativo de 72 millones de euros con respecto al mismo período del año pasado. Los ingresos subieron un 1,9% a 5.7 mil millones de euros y los costes netos aumentaron un 2,6% a 5.15 mil millones.

Air France-KLM dijo que tuvo un inicio de negociación resiliente para el año de 2017, pero había un alto nivel de incertidumbre en cuanto al ambiente geopolítico y al precio del combustible. El objetivo es aumentar la capacidad ASK de 3 a 3,5 por ciento durante este año, para recuperar la ofensiva a largo plazo y mejorar el desempeño en el medio recorrido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com