Air France-KLM perdió 90 millones de euros por huelga de pilotos

El grupo aeronáutico franco-holandés Air France-KLM, formado por las aerolíneas Air France, Air France Cargo, HOP!, Transavia, Transavia France, KLM, KLM Cargo, KLM Cityhopper y Martinair, ha reportado que las últimas huelgas de sus pilotos en Air France les han propiciado perdidas monetarias de 90 millones de euros.

Tras la última huelga, se vieron obligados a cancelar un total de 1,400 vuelos que se cubrirían en los cuatro días hábiles de huelga que se convocó a los pilotos de la aerolínea bandera de Francia, afectando a más de 180,000 pasajeros entre el miércoles 27 de julio y martes 2 de agosto.

El consorcio reportó que su filial holandesa Transavia fue la que amortiguó el golpe de la huelga, elevando su preferencia comercial y de traslados un 23.1%, aunque tras la última huelga de los pilotos franceses, la compañía francesa no salió a números rojos críticos, ya que transportaron a 53.4 millones de pasajeros durante el periodo enero – julio de este año.

Ante las consecuentes huelgas, Air France-KLM ha indicado que las huelgas, a pesar de resultar en pérdidas millonarias, son siempre escuchadas y buscan llegar a un acuerdo con las tripulaciones para evitar que pérdidas mayores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com