Air France lanza oficialmente Joon, su filial long haul de bajo costo

Air France lanzó oficialmente este lunes 25 de septiembre Joon, su filial long-haul de bajo costo, dando sus primeros pasos en la batalla por un nuevo nicho de mercado en vuelos transoceánicos y regionales. La aerolínea despegará en diciembre próximo volando a cuatro destinos en Europa; el próximo año, entrará en el mercado de largo recorrido volando hacia Sudamérica y Africa.

Con su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de París Charles de Gaulle, Joon despegará el 1 de diciembre volando a Barcelona, Berlín Tegel, Lisboa y Porto con un total de 119 frecuencias semanales distribuidas entre estos destinos. Inicialmente, la empresa contará con una flota de Airbus A320 y Airbus A321.

En el verano del próximo año, más específicamente a partir del 4 y 5 de mayo, Joon realizará su debut internacional volando a Fortaleza y Mahé, respectivamente. Para la ciudad brasileña, la aerolínea ofrecerá dos vuelos semanales cada viernes y domingo mientras que para la isla africana, ofrecerá tres frecuencias los lunes, miércoles y sábado. Inicialmente para sus operaciones de largo recorrido, la empresa utilizará una flota de Airbus A340-300 que en el futuro serán sustituidos por Airbus A350 XWB.

Para estas operaciones, se transferirán 140 sobrecargos y pilotos desde Air France. Como ya habíamos adelantado en mayo de este año, el lanzamiento de Joon estaba sujeto a la aprobación de los sindicatos de pilotos, que en la época eran mayoritariamente favorables al proyecto. La empresa operará bajo el certificado de operador aéreo de su compañía aérea matriz y por tanto, los vuelos serán operados con código de Air France.

Franck Terner, CEO de Air France, declaró:

Joon es un nuevo modelo de aerolínea, entre una aerolínea tradicional y de bajo costo, una nueva experiencia de viaje para todos los clientes. Joon es uno de nuestros proyectos más importantes como parte del plan estratégico Trust Together y será una de las prioridades de Air France en su ofensiva para recuperar cuota de mercado. Joon acelerará el desarrollo del grupo y formará parte integrante de la red y del portafolio de aerolíneas del grupo”.

Por su parte, el CEO de Joon, Jean-Michel Mathieu, comentó:

Para crear Joon, trabajamos juntos para definir una nueva oferta en el sector del transporte aéreo, en un espíritu de creatividad, innovación y agilidad. Joon es la hermana menor de Air France, que rompe con la tradición y se inspira en las nuevas expectativas de los viajeros para ofrecer una experiencia que va más allá de las puertas de los aviones”.

En este momento también ocurre en São Paulo una rueda de prensa con el Air France-KLM Group, que está anunciado el desarrollo de un punto de conexión entre Europa y América del Sur en la ciudad de Fortaleza en asociación con Gol Linhas Aéreas. Además de Joon, KLM confirmó tres vuelos semanales a la ciudad del Nordeste brasileño. En breve más información.

Foto: Charles Platiau/Reuters

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com