Air India sólo ofrecerá comida vegana en vuelos domésticos

Esta semana fue anunciado que Air India aerolínea bandera del Estado Indio, sólo servirá comida vegana en sus vuelos domésticos únicamente en clase económica.

El anuncio fue realizado por el vocero de la aerolínea G.P. Rao, quién mencionó que la medida fue tomada para reducir costos y evitar el gran desperdicio de alimentos que contenían algún tipo de carne.

Actualmente la aerolínea tiene una deuda de 8 mil millones de dólares según reporta el diario financiero Bloomberg. Sin embargo, el gobierno indio ha iniciado un plan de venta de la aerolínea al sector privado.

El tema ya que se ha generado una gran polémica en redes sociales, en dónde la mayoría de los hinduistas son veganos, pero los musulmanes y otras minorías que residen en dicho país, sí comen carne.

Un sector de la sociedad india ha considerado esta media como discriminatoria contra las minorías que comen carne, en un ambiente en dónde el nacionalismo religioso es muy arraigado dentro de sus habitantes y donde la dieta de los hinduistas constituye un factor de identidad.

 Sólo comida vegana en Air India, luego los sobrecargos sólo hablarán hindi, y pondrán el himno nacional indio antes del despegue” declaró de forma sarcástica Madhu Menon chef y crítico de cocina indio.

Sin embargo, otros sectores de la sociedad han manifestado su apoyo a la aerolínea, argumentando que no pueden entender la indignación nacional por este tema tan trivial.

A todo esto, la aerolínea continuará con su política de comida vegana en vuelos domésticos, llama la atención como un tema que puede llegar a ser banal, se ha convertido en toda una polémica nacional, en dónde una aerolínea ha tenido que hacer recortes para enfrentar su estrepitosa deuda y un sector de la sociedad fundamentalista que no concibe una medida como esta.

Foto: Steven Byles

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com