Air Italy recibe su primer Boeing 737 MAX

Con matrícula EI-GFY el primer Boeing 737 MAX 8 de la recién renombrada aerolínea Air Italy fue entregado durante una ceremonia en la factoría del fabricante estadounidense en Everett, Washington. Este es el primero de ocho aviones del modelo que serán entregados durante el 2018, dentro de un pedido por 20 aviones de la versión MAX.

Precisamente este domingo 13 de mayo, la aeronave despegará desde la planta de Everett, Washington, hacia el Aeropuerto Internacional de Reikiavik, en Islandia, vuelo de aproximadamente 7 horas y 30 minutos de duración. Posteriormente de esta escala, el 737 MAX 8, partirá don destino a su principal principal base en el Aeropuerto de Milán-Malpensa. 

En el pasado y ante un déficit financiero, el Grupo Qatar Airways adquirió en marzo del 2017 el 49% de las acciones de la entonces Meridiana, la segunda aerolínea más importante de Italia y que recientemente fue renombrada como Air Italy, que es parte de los proceso de reestructuración. Ahora, la estrategia de renovación de imagen y flota, se centran en la experiencia del grupo catarí, al tiempo de aprovechar la crisis de la que aún no ha podido salir Alitalia, la aerolínea bandera de Italia.

Con doce aeronaves totales en su flota, Air Italy comenzará a recibir a partir de este año y hasta el 2022 hasta 50 equipos, incluyendo algunas transferencias de Qatar Airways y otros tantos en pedido, principalmente los Boeing 737 MAX 8, para rutas domésticas. 

Para su esquema de rutas de largo recorrido, y en una primera etapa se utilizarán aviones de fuselaje ancho, Airbus A330-200 y posteriormente serán reemplazados por equipos Boeing 787-8 Dreamliner.

Durante las próximas semanas se integrará este primer avión a las operaciones comerciales, principalmente domésticas hacia, Roma, Nápoles, Palermo, Catania, Lamezia Terme, entre otras. La configuración de asientos del Boeing 737 MAX 8 es de dos clases en Economy Class y Business Class 3-3 en pasillo único y con nuevos motores LEAP.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com