Air New Zealand deja cuatro 787-9 en tierra por problemas en los motores

Después de dos incidentes relacionados con problemas en los motores Rolls-Royce Trent 1000 que equipan su flota de once Boeing 787-9 Dreamliner, Air New Zealand decidió dejar cuatro aeronaves en tierra, que serán sometidas a mantenimiento tras los recientes incidentes.

El mismo problema ya habría sido reportado por otras compañías aéreas que operan sus flotas de Dreamliner con motores Trent 1000, como Virgin Atlantic Airways y All Nippon Airways. A través de un comunicado, Air New Zealand informó que dicho problema acarreará en la cancelación de varios vuelos internacionales operados por tales equipos en los próximos días.

El último de estos incidentes se registró ayer, miércoles 6 de diciembre, durante el vuelo NZ30 entre Auckland y Buenos Aires. Durante su ascenso inicial tras el despegue en dirección al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la tripulación del 787-9 Dreamliner matrícula ZK-NZF, reportó indicaciones anormales procedente de uno de los motores y decidió regresar a la ciudad neozelandesa, donde aterrizó sin mayores incidentes aproximadamente una hora y veinte minutos después del despegue.

A través de un portavoz, Rolls-Royce informó que está trabajando junto con la compañía aérea nacional de Nueva Zelanda para una pronta solución de los problemas presentados en sus motores Trent 1000 y ha minimizado los problemas diciendo que no es inusual para motores a largo plazo experimentar problemas técnicos durante su vida operativa.

En los últimos dieciocho meses, varias compañías aéreas se han visto afectadas con problemas presentados en los motores Rolls-Royce para la línea Dreamliner. En junio, por ejemplo, Thai International Airways también siguió la misma medida de Air New Zealand al dejar todos sus seis 787-8 en tierra.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte de Nueva Zelanda (TAIC, en inglés) está investigando todos los casos en cooperación con Air New Zealand.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com