Air New Zealand se despide de sus últimos Boeing 767

La aerolínea Air New Zealand, anunció recientemente que podrá fin a las operaciones de sus últimos dos aviones Boeing 767-319ER a partir del próximo mes de marzo, debido a los altos costos y consumo de combustible que representa la operación de estos equipos. El primer “caballo de batalla” de la aerolínea llegó en septiembre de 1985 (Boeing 767-200 matrícula ZK-NBA),  y hasta la fecha, sumó 30 aviones del modelo que han ido desapareciendo paulatinamente.

Se trata de los aviones matrículas ZK-NCG y ZK-NCI que llegaron a la neozelandeza en los años de 1993 y 1994 respectivamente. Dicha flota fue utilizada principalmente para rutas internacionales hacia el Pacífico, pero con la llegada de los Boeing 777 en el año 2005, la aerolínea fue sustituyéndolos progresivamente. Obligados a una reestructura de flota, estos equipos serán remplazados principalmente con los 787-9 Dreamliner de los cuales poseen nueve.

Será el próximo viernes 31 de marzo, cuando se ponga fin oficial a la operación de estos modelos con el vuelo NZ108 entre Auckland-Sydney. Air New Zealand no ha adelantado cual será el futuro que les depara a estos dos últimos aviones. Algunos equipos han sido transferidos a otras aerolínea, algunas de ellas de carga.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com