Air Transat se convierte en el primer operador del A321LR en Norteamérica

Diez aviones Airbus A321LR se unirán a la flota de la aerolínea canadiense Air Transat, convirtiéndose en el primer operador norteamericano del avión narrowbody de mayor alcance. La compañía aérea arrendará el avión a través de un acuerdo con AerCap, y se espera que entren en servicio comercial a partir del año 2019.

Según el consorcio europeo, el A321LR, una variante de largo alcance extraída del A321neo, ha captado más del 80% de la cuota en el mercado con más de 1.400 pedidos registrados hasta la fecha. La opción LR extiende el alcance de la aeronave hasta 4.000 millas náuticas, con una reducción del 30% de costos operativos en comparación con sus competidores más cercanos.

Al respecto, John Leahy, Director de Operaciones de Airbus, comentó:

Este es un avión ideal para el mercado norteamericano, y particularmente para un operador como Air Transat. El equipo ofrece a los operadores una opción moderna, altamente eficiente y asequible para sus rutas transatlánticas; esperamos que otras aerolíneas norteamericanas sigan el ejemplo de Air Transat”.

El A321LR permite a las compañías aéreas acceder a nuevos mercados de lago alcance que antes eran inaccesibles para los aviones en el segmento de pasillo único. Con 206 pasajeros en un diseño típico de dos clases, el A321LR ofrece posibilidades a cada pasajero de llevar hasta tres maletas.

Con más de 5.100 pedidos recibidos de más de 90 clientes desde su lanzamiento en el 2010, la familia A320neo ha captado alrededor del 60% del mercado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com