Air Vanuatu inicia operaciones de su primer ATR 72-600 con certificación ETOPS

La aerolínea nacional de Vanuatu, Air Vanuatu, ha comenzado las operaciones de su primer ATR 72-600. El avión, alquilado a Nordic Aviation Capital (NAC), fue entregado recientemente en Toulouse, Francia. El avión está configurado con 70 asientos y está equipado con la tecnología más moderna tanto en cabina de pasajeros como de pilotos.

Gracias a las capacidades y certificación de ETOPS de 120 minutos (Extended Range Twin-engine Operations), el nuevo ATR 72-600 será capaz de operar no sólo dentro de la red interna de la aerolínea, sino dentro de los territorios circundantes como Fiji, Nueva Caledonia y las Islas Salomón.

ATR es el único fabricante de turbohélice que cuenta con certificación ETOPS-120 en sus aviones, lo que aumenta considerablemente la versatilidad operativa de la aeronave. Air Vanuatu comenzó a operar los aviones ATR en el año 2004 y hoy cuenta con dos ATR 72-500 en su flota. 

José Laloyer, Director General de Air Vanuatu comentó: 

Estamos encantados de ofrecer a nuestros pasajeros los mejores y más nuevos estándares de confort del ATR -600, tanto para nuestra red doméstica y dentro de la región. Como compañía aérea, nos beneficiaremos de un rendimiento mejorado capaz de ofrecer esta versión de ATR -600, que se traduce a eficiencia del combustible y menor impacto ambiental”.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com