AirAsia X podría cambiar A330neo por el A350; Boeing 787 es una opción

AirAsia X está analizando la viabilidad de cambiar el pedido en firme de sesenta y seis Airbus A330-900neo para el A350 XWB con el objetivo de aumentar la capacidad en sus rutas de mayor movimiento. Cambios en el pedido podrían resultar en impactos negativos en el programa de desarrollo del nuevo doble pasillo del fabricante europeo. Actualmente, la empresa tiene pedidos en firme para diez A350-900.

La información fue divulgada por el CEO del Grupo AirAsia, Tony Fernandes, durante una entrevista con Bloomberg. El añadió que AirAsia X también considera el Boeing 787 Dreamliner como una opción.

Mientras cambios en el pedido podría ser rentable para Airbus, una vez que el A350 XWB cuesta alrededor de 11 millones de dólares más que el A330neo, un cambio vendría como una complicación ya que la aerolínea es el mayor cliente del avión y el fabricante vería el backlog caer de 210 a 144 aviones.

AirAsia X continuará enfocada en rutas de entre cuatro y ocho horas e implantaría el A350 XWB dentro de ese nicho de mercado así con haría con el A330neo, pero aumentando la capacidad en sus rutas, dijo Fernandes, quien agregó que la aerolínea no tiene ninguna intención de volar a Europa.

En los últimos diez años, estamos ajustando nuestro modelo, ahora que sabemos cómo queremos hacer, estamos mirando a nuestra flota, y estamos planeando esto con el Airbus A350, y si es realmente el modelo adecuado, no vamos a querer el A330neo”.

Fernandes agregó que la entrega del primer avión para la aerolínea malaya está prevista para diciembre del próximo año, aunque hay retrasos debido a problemas presentados con los motores Rolls-Royce Trent 7000. El primer vuelo del avión está previsto para el próximo miércoles 18 de octubre.

Esta semana, el CEO de Hawaiian Airlines también anunció que estaría reconsiderando la compra de seis Airbus A330-800neo y que estaría interesada en el Boeing 787 para además de sustituir su flota de Boeing 767, lanzar nuevos destinos, especialmente en Europa.

Foto: Mehdi Nazarinia/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com