airBaltic anuncia un pedido por hasta 60 aviones Bombardier CS300

Bombardier Commercial Aircraft y Air Baltic Corporation AS (airBaltic) anunciaron este lunes 28 de mayo, la firma de un acuerdo de compra en firme para la venta y compra de 30 aviones CS300 con opciones y derechos de compra para 30 aviones adicionales del mismo tipo.

Según el precio de lista del avión CS300, el pedido está valorado en aproximadamente $ 2.9 mil millones de dólares. Esta cantidad aumentaría a casi $ 5.9 mil millones en caso de ejercer las 15 opciones y los 15 derechos de compra.

El Presidente de Bombardier Commercial Aircraft, Fred Cromer, dijo:

A medida que el programa de aviones de la serie C continúa ganando aceptación en el mercado, este importante pedido de nuestro operador de lanzamiento CS300 es un fuerte testimonio del excepcional rendimiento en servicio del avión. Además, estamos orgullosos de que CS300 haya ayudado a airBaltic a mantener su posición como una de las aerolíneas más puntuales del mundo”

Con este pedido, airBaltic se convierte en el mayor cliente europeo de la Serie C y el segundo cliente más grande del mundo con 50 aviones en orden firme. El nuevo plan de negocios de la aerolínea se basa en una importante expansión de las rutas de los tres países bálticos: Letonia, Estonia y Lituania.

Al respecto, el Consejero Delegado de airBaltic, Martin Gauss, comentó:

Como uno de los primeros en adoptar la Serie C, tomamos una decisión prospectiva sobre tecnología avanzada para respaldar nuestro plan de reestructuración que conduce a una rentabilidad sostenible, y hoy nos estamos beneficiando de la aeronave de pasillo único más eficiente en consumo.

Las entregas relacionadas con este nuevo pedido están programadas para comenzar durante el  cuarto trimestre de 2019. Antes de este pedido, airBaltic había pedido 20 aviones CS300. La aerolínea actualmente opera ocho aviones CS300.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com