Airbus A320neo de Hong Kong Express realiza dos aterrizajes de emergencia

A exactos un mes después de la entrega oficial en Toulouse, el Airbus A320neo de matrícula B-LCN perteneciente a Hong Kong Express realizó dos aterrizajes de emergencias en menos de 24 horas por problemas en su motor derecho (PW1100G).

El primer aterrizaje de emergencia ocurrió a las 16:42L en el Aeropuerto Internacional de Kansai, destino al cual el vuelo UO3898 se dirigía después de haber despegado de Hong Kong. Una vez en tierra, el motor defectuoso fue inspeccionado y después de dos horas de retraso, el avión fue regresado a servicio.

Dos horas después del primer incidente, el avión fue desplegado en el vuelo UO1845 entre Kansai y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Una media hora después de su despegue con 194 personas a bordo, mientras sobrevolaba la región de Kochi, la tripulación una vez más reportó problemas en el motor derecho y regresaron para un aterrizaje de emergencia a las 23:50L en Kansai.

El problema es más uno de los muchos que están siendo reportados con los motores Pratt & Whitney PW1000G que equipan parte de la flota del nuevo fuselaje estrecho de Airbus. En esta semana, Spirit Airlines anunció que dejará su flota de Airbus A320neo en tierra debido a problemas en dichos motores.

Recientemente, IndiGo Airlines y GoAir recomendaron a sus pilotos volar a no más de 30 mil pies de altitud con el objetivo de evitar futuros fallos en los sistemas de lubricación de los motores, manteniendo la temperatura estabilizada. Dicha medida también conlleva considerar un aumento en el consumo de combustible, debido a que a menores altitudes el aire es más denso y el consumo de combustible es mayor.

En un comunicado, Pratt & Whitney informó que trabaja para resolver los problemas en los motores PW1100G y para evitar otros en el futuro.

Foto: Germain Chérot/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com